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Cosas que aumentarán las visitas en tu web y que aun no haces

Cosas que aumentarán las visitas en tu web y que aun no haces

Esto va dirigido a quienes ya cuentan con al menos un dominio y un espacio de hosting (con nosotros o con otro proveedor) y que por diversas razones no llegaron a conocer ni explotar todas las posibilidades que pueden alcanzar.

Todo servicio de hosting trae un panel de control (cPanel en nuestro caso) que permite no solo instalar aplicaciones de uso inmediato, sino que dentro de estas aplicaciones podemos prácticamente poner el negocio en línea en pocos pasos. En esta publicación consideraremos WordPress como plataforma de inicio.

Si aun no tienes WordPress

Pero ya tienes un dominio y un espacio de hosting solo basta con instalarlo, a continuación te indicamos cómo. si ya cuentas con el WordPress instalado puedes obviar este procedimiento e ir al siguiente.

  • Ingresa a tu cPanel y ve a la sección inferior Softaculous.

Si ya tienes WordPress instalado

Estas son las acciones que puedes implementar en tu web para potenciar la llegada de más y mejores prospectos:

Crea contenido en tu blog corporativo. Habilita la pestaña blog en tu barra de navegación y comienza a crear Entradas con contenido de mucho valor, primero pensado en tus clientes y luego pensando en tus potenciales clientes. Esta lógica puede variar según tus prioridades o tu estrategia de marketing. ¿Qué temas puedes abordar? Empieza resolviendo las consultas mas frecuentes de tu clientes actuales, estarán agradecidos de saber que su proveedor de productos y servicios les facilita esta información en forma permanente y al estar publicado en tu blog será altamente posible que naveguen por los demás productos y servicios que tienes para ellos.

Crea tu base de emails

Coloca un casillero de recepción de datos (nombre y correo) para que todo visitante pueda recibir en su inbox lo nuevo que tienes. Te sorprenderá la cantidad de gente que querrá saber más de ti. Te están autorizando a que les entregues más valor de lo que ya encontraron en tu web y eventualmente podrás convertirlos en clientes. Esto generalmente se maneja con gestores de mailing como Mailchimp, Aweber, Constant Contact y otros. Podrás enviarles correo en forma masiva para promover ofertas, nuevos servicios y productos, nuevos contenidos en tu blog y lo que tu criterio puede imaginar siempre evitando la saturación.

Instala el ícono de Whatsapp

Si usas WordPress y te interesa que los visitantes de tu web puedan escribirte directamente a tu Whatsapp sin tener que mandarles tu numero, copiarlo, pegarlo y agregarte como contacto… entonces solo instala el plugin join.chat para habilitar  el icono flotante de Whatsapp para que al darle un toque (o clic) abra de inmediato tu ventana de chat Whatsapp con tu numero listo para conversar.

Instala un chat en vivo (live chat)

Si prefieres un chat aparte pero que te permita conversar con tus clientes en tiempo real, instala Tawk.to un chat con muchas posibilidades de interacción en su versión gratuita para que atiendas desde un backoffice o aplicación móvil todas las conversaciones. Puedes guardar respuestas y reusarlas mediante atajos, puedes tener agentes de atención y hasta una base de conocimientos para consultas rápidas de tus clientes y así reducir la necesidad de información sobre tu negocio.

Crea un portafolio de trabajos realizados o proyectos

Cada proyecto o trabajo finalizado en tu negocio debe tener su sesión fotográfica (sencilla o bien trabajada) para elegir las mejores tomas  y elaborar un album de ese proyecto. Así vas creando una galería donde la trayectoria de tu negocio se abre paso entre los poco que puedan tener algo similar. De hecho pocos apuestan por esto y solo se inclinan a publicarlo en sus redes sociales donde las historias y posts desaparecen. Puedes crear una sección o página interna especial donde describas qué van a encontrar ahi tus visitantes. Cada proyecto además debe describir en qué consiste, herramientas y tecnologías que usas y todo lo que la privacidad de tus proyectos te permitan.

Genera tráfico pagado

Mandar a hacer una web y no promocionarla es como mandar a hacer volantes o afiches y no repartirlos. Con tanta competencia en internet no puedes dejarlo todo al azar o «al tiempo». Si quieres acelerar un poco los resultados tendrás que invertir, pero invertir inteligentemente. Elige entonces, de acuerdo a tu rubro y público, la mejor plataforma de anuncios pagados, siendo Facebook Ads y Google Ads los más usados para estos objetivos.

Conoce cómo navegan en tu web con Google Analytics

Nuestros servicios incluyen la integración de Google Analytics en tu web para que desde el primer momento se vaya registrando la información de todos los visitantes. Basta con que ingreses a google.com/analytics para que conozcas el comportamiento del tráfico.

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