fbpx Saltar al contenido

Diferencia entre correo personal y corporativo

Diferencia entre correo personal y corporativo

El correo personal es aquel que usamos para el uso estrictamente privado, intercambiar mensajes con nuestra familia, amigos o pareja. Es donde recibimos los mensajes y notificaciones de pago o suscripciones de lo que compramos en línea. Nos sirve para estar enterados de foro o webs que nos envían información que solo a nosotros nos interesa como hobbies, pasatiempos, temas de interés y educativos. Es habitual que el correo personal lo tengamos creado en servicios gratuitos por ejemplo gmail, hotmail, yahoo, outlook y otros.

El correo corporativo es el que usamos para asuntos laborales de la empresa donde trabajamos y en consecuencia tiene información propia de ella. En este correo intercambiamos mensajes con otros trabajadores, colegas, jefes, proveedores y clientes. Por lo general las direcciones de correos corporativos se asocial al dominio de la empresa. Por ejemplo el nuestro es soporte@hosting.org.pe, otras empresas acostumbran a combinar la inicial del nombre junto al apellido, por ejemplo pmaldonado@empresadeexito.com, jflores@negociomundial.com

Es muy posible que tú tengas más de un correo (personal o corporativo) y que los uses para diferenciar mejor la información y separar lo personal de lo laboral. Las diferencias mas allá de lo técnico va en el sentido en la temática e intención del correo que recibimos y cómo no ven los destinatarios a quienes nos dirigimos el escribir un nuevo mensaje.

Si habláramos de una diferencia clara entre uno y otro, sería que el correo corporativo generalmente está dentro del dominio de la empresa donde trabajamos y tiene un costo que lógicamente la empresa paga. El correo personal siempre tendrá un proveedor gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat