DEFINICIÓN DE DOMINIO
El dominio de Internet es el nombre único que identifica a un sitio web. El objetivo de los nombres de dominio es traducir las direcciones IP a términos fáciles de memorizar y encontrar. Esto hace posible que cualquier servicio pueda moverse de un lugar geográfico a otro en Internet, aunque el cambio implique tener una dirección IP distinta.
si los dominios no existieran, los usuarios de Internet tendrían que acceder a cada web utilizando la dirección IP (por ejemplo, sería necesario utilizar https://194.25.12.18 en vez de https://dominioconocido.com). Además, reduciría el número de páginas web posibles, ya que es habitual que una misma dirección IP sea compartida por varios dominios. y no puede ser repetida por otras computadoras que es la dirección IP.
DEFINICIÓN DE HOSTING
El Hosting es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web. Es una analogía de “hospedaje o alojamiento en hoteles o habitaciones” donde uno ocupa un lugar específico, en este caso la analogía alojamiento web o alojamiento de páginas web, se refiere al lugar que ocupa una página web, sitio web, sistema, correo electrónico, archivos etc. en Internet o más específicamente en un servidor que por lo general hospeda varias aplicaciones o páginas web.
Las empresas que proporcionan espacio de un servidor a sus clientes se suelen denominar con el término en inglés webhost. El hospedaje web aunque no es necesariamente un servicio, se ha convertido en un lucrativo negocio para las compañías de Internet alrededor del mundo. Se puede definir como “un espacio para tu página web o correos electrónicos”, aunque esta definición simplifica de manera conceptual el hecho de que el alojamiento web es en realidad espacio en Internet para prácticamente cualquier tipo de información, sea archivos, sistemas, correos electrónicos, vídeos, etc.