Comprar Hosting y Dominio en Google

Hoy al buscar proveedores de servicios de dominios y hosting en Google, tendremos tantos resultados en el buscador, no solo orgánico sino pagado, que cuesta tiempo y esfuerzo saber a ciencia cierta saber con quién iniciaremos la toma de los servicios o si tal o cual nos da confianza de ponernos en sus manos. Y si bien es necesario tener un acercamiento como una reunión presencial, virtual o una llamada, la presentación visual que nos ofrece en su sitio web dirá mucho de lo que podemos esperar de su servicio. Sin embargo también hay otros factores que debemos considerar antes de elegir el proveedor de servicios de dominio y hosting:

  • Soporte Técnico, o sea la asistencia que esperas recibir, trato amable y  sobretodo de respuesta rápida, lo menos burocrático y lo más orientado a solucionar problemas.
  • Estabilidad, en otras palabras que el servicio no “se caiga”. Aunque no se puede asegurar el 100% de uptime, se debe esperar al menos el 99% de permanencia en línea.
  • Seguridad, todo servicio de hosting debe asegurar que tu información no será vulnerada y contar con todas las medidas de seguridad actuales para evitar intrusiones malintencionadas. En caso de dominios debes estar seguro que tú eres el titular y dueño absoluto del mismo.
  • Rapidez, si el servidor es lento, pierdes clientes, así de simple. Es interesante revisar su portafolio de clientes y ver tiempos de descarga, el servicio que contrates tendrá la misma latencia.
  • Medios de pago, considera que puedas pagar y renovar a tiempo tus servicios y de la forma más adecuada para ti. Hay proveedores que te restringen a medios de pago que no cuentas y eso puede ser crítico en momentos de urgencia. Además debes pedir te notifiquen con tiempos los tiempos de renovación.

Puedes elegir también a Google mediante su sistema Google Suite, tienen una serie de servicios tan variada que se adapta a pequeños y grades con costos que van desde 5 dólares por cuenta.

La trayectoria juega un papel importante en esta elección pero se sabe que hay muchos emprendimientos de startups recientes que logran superar y dejar atrás a proveedores consolidados que fallaron en atención por masificar sus servicios. Muchos se centran en ofrecer un servicio estándar y otros en uno personalizado.  Elegir un buen proveedor donde comprar dominios y hosting se hace muy sencillo ¿Cual es tu experiencia?