Como hacer copias de seguridad en cPanel

Preparamos este breve artículo para saber como hacer copias de seguridad en cPanel. Este es uno de los procedimientos más sencillos que podemos habilitar en nuesro servicio de hosting.

Una copia de seguridad, o backup, es una versión exacta de los archivos, carpetas y bases de datos en un determinado momento y que guardamos dentro de un espacio de hosting libre, en un servidor aparte, en el disco duro de nuestra computadora o en una unidad de disco extraíble como USB o SSD externo.

Lo realizamos por seguridad o por prevención (como respaldo) para que esta información pueda ser recuperada si el sistema de archivos falla, si hay una intrusión de malware, o en ocasiones extremas si el servidor deja de funcionar. También si necesitamos migrar a otro sistema de almacenamiento tendremos que crear un backup y desplegarlo en el servidor final.

Este procedimiento puede hacerse manualmente o mediante procesos automatizados. En nuestro caso, los backups se realizan en forma automática mediante la herramienta JETBACKUP

jetbackup crear respaldo en hosting

Y pueden recuperarse desde la misma, a este procedimiento le llamamos RESTAURAR. Requiere cierto nivel de conocimiento respecto a las rutas y versiones asi que te sugerimos delegar esta actividad a tu asesor informático.

Cómo crear un backup

Esto lo podemos hacer mediante el Asistente de copia de seguridad:

crear un backup en hosting

Este asistente te ofrece la posibilidad de crear un backup en 3 pasos donde te permite elegir qué tipo de backup hacer, si es de archivos solamente o de todo el cPanel.

 

Cómo restaurar un backup con JetBackup:

CUIDADO!!!

PARA RESTAURAR UN BACKUP ES IMPORTANTE QUE SEPAS QUE LOS ARCHIVOS ACTUALES SERÁN REEMPLAZADOS POR EL BACKUP EN MENCIÓN

  • Clic en JetBakcup
  • Clic en Full Backups, File Backups o Database Backups, dependiendo el tipo de respaldo que quieres restaurar.
  • Clic en RESTAURAR.

Ahora que ya aprendiste somo hacer copias de seguridad en cPanel te invitamos a compartir este post en tus redes sociales.