Actualizado al 03-Febrero-2024
Los dominios peruanos .EDU.PE estan creados para colegios, centros educativos o instituciones educativas, institutos, academias y universidades peruanas. Te explicamos como crear un dominio edu pe para tu institución.
No se puede publicar dentro de estos dominios contenido orientado a otra actividad que no tenga que ver con educación. Por ello punto.pe el registrador oficial en nuestro país exige los siguiente requisitos:
- Registrar una cuenta en la plataforma https://punto.pe/registro.php
- Debes indicar si eres persona natural o jurídica.
- La activación se realiza inmediatamente de enviada la solicitud.
- El pago se realiza dentro de la plataforma punto.pe y luego de esto se puede apuntar el dominio al servicio de hosting que tengas creado.
Actualmente (2024) el costo anual de registro y renovación es S/ 110.00. El costo es el mismo para una institución educativa pública o privada. Sí, los dominios pe, com.pe, edu.pe, gob.pe tienen mayor costo que un dominio internacional .com.
Este costo incluye IGV y puede ser facturado (con factura electrónica) directamente por punto.pe.
Cuando ya se tenga comprado el dominio, se puede proceder a la modificación de nameservers o cambio de registros del dominio.
Es importante saber que el titular de un dominio edu pe, es el director de la institución, rector o dueño. Y que la transferencia a otro propietario tiene un costo equivalente al mismo costo de registro o renovación y puede estar sujeta a verificaciones de parte de punto.pe.
Si este trámite te parece complicado, podemos ayduarte a registrar tu punto.pe y también a hostear tu sitio web con nosotros.