Todo proyecto en internet requiere estos tres elementos básicos:
- Dominio
- Hosting (y emails)
- Página Web (landing, web institucional, portal, ecommerce, blog, etc)
En nuestra experiencia trabajando con proyectos de diferentes objetivos e industrias, los emprendedores suelen apostar por la reducción máxima de costos iniciales pero sin arriesgar la seriedad de sus objetivos.
Esto lleva a la optimización del presupuesto que aterriza en preguntas que recibimos constantemente como nuestro titular: Que hosting me recomiendan, que dominio me recomiendan, que emails me recomiendan, cuanto cuesta una página web? y así un desglose natural de preguntas para mantener un balance entre precios y calidad que ayuden a tomar la mejor decisión.
En tierra de ciegos el tuerto es el rey
Si hemos hecho nuestra tarea, en Google habremos descubierto que la oferta es infinita respecto a los servicios web, y también encontrado desde profesionales experimentados y empresas con un gran portafolio hasta entusiastas freelancers que conocen ligeramente el tema. No siempre el precio es un indicador de calidad, por lo que sí recomendamos conocer el portafolio (trabajos previos) de la empresa o freelance que le ofrezca estos servicios de dominio, hosting y desarrollo web.
Aspectos técnicos
Para proyectos web que empiezan y requieren acceso al correo corporativo y una web profesional prefiere estos elementos:
- Panel de control cPanel.
- Acceso al correo web mediante Webmail (Horde o Roundcube).
- Auto instalador de WordPress y otros CMS (37% de las webs en el mundo se hacen con WordPress).
- Certificado SSL incluido (normalmente es Let’s Encrypt).
- Generador automático de backups (copia de seguridad).
Salvo proyectos especiales como software SAAS, esto puede variar y posiblemente estaremos hablando de servidores especializados como Amazon Web Services (AWS), Google Cloud o Microsoft Azure, esto requiere cierto conocimiento y configuraciones que en este apartado no tocaremos, pues nos enfocamos en proyectos de corto y mediano alcance.
Soporte técnico permanente
Mucha veces requeriremos la asistencia del proveedor para conocer mas las herramientas que nos ofrece y tambien para configurar algunos servicios. Es importante que pueda apoyarnos mediante asistencia remota (via software Anydesk, Team Viewer u otro) , de este modo el soporte es mas directo y rápido.
Busca un proveedor con experiencia
Los años en el negocio son importantes pues así podrán ofrecernos un abanico de posibilidades para conseguir nuestros objetivos. Los tiempos de respuesta y su efectividad ante la necesidad de soporte o apoyo técnico es imprescindible y creemos que es lo que permite tomar la decisión final.
Somos tu opción
Nosotros también, por obvias razones, recomendamos el plan de hosting Extra que reúne todas las cualidades tanto técnicas como de accesibilidad económica para alojar un proyecto web en sus inicios y que fácilmente puede migrar a un plan superior cuando lo requiera sin afectar su desempeño ni permanencia en línea. A esto debes asociarle un dominio com o pe para tener todo preparado y dar el siguiente paso que es instalar tu página web, la misma que podemos desarrollarla en poco tiempo.
Hosting recomendado
Tal como indicamos al inicio, predicamos con el ejemplo, nuestro soporte es permanente y lo orientamos a la resolución efectiva de incidencias para que tu negocio no se detenga (o al menos que nuestro servicio no sea impedimento). Tenemos claro que la permanencia del servicio sea de 99% uptime y esto nos compromete siempre con todos nuestros clientes a estar atentos. Nuestro portafolio de clientes es amplio y aqui puedes conocer algunos que alojamos y otros que contrataron un desarrollo web.