¿Cómo sacarle provecho a mi hosting?

Posiblemente te haz hecho esta pregunta en algún momento y no supiste responderla: ¿cómo sacarle provecho a mi hosting? Si no.. alguien tenía que hacerla! Comencemos desde la premisa que tener un dominio es una dirección en Internet y un Hosting es tener espacio virtual. Este espacio virtual llamado hosting se puede aprovechar para algo más que alojar una página web si vamos mas allá de este concepto y aprendemos a usar las herramientas incluidas (¿ocultas?) que la mayoría  de proveedores trae.

A continuación te muestro los servicios que puedes aprovechar en forma gratuita en tu servicio  de hosting:

  • Envío de correo masivo: Envía boletines de promociones, novedades, anuncios y ofertas a tus clientes con una aplicación como phpList. Es importante configurarlo bien para evitar caer en spam.
  • Crea un foro online: Utiliza phpBB para instalar en pocos minutos un foro profesional en tu website.
  • Crea encuestas en línea:  Si quieres realizar un sondeo puedes usar estas herramientas Advanced Poll, LimeSurvey o phpESP que también se instalan fácilmente.
  • Crea un blog profesional: Y comparte lo mejor de tus ideas con b2evolution,  Nucleus y/o WordPress (el mejor).
  • Crea relaciones con tus clientes: Si das soporte o asistencia online a tus clientes ya puedes dejar el email como plataforma. Instala las siguientes aplicaciones y ofrece sistemas completos de asistencia y soporte a tus clientes:  Crafty Syntax Live, Help, Help Center Live, osTicket, PerlDesk, PHP Support Tickets, Support Logic Helpdesk o Support Services Manager.
  • Crea una galería de imágenes extensa: Aprovecha el espacio en tu hosting para crear álbumes de fotos ilimitadas con  Images Gallery, Coppermine Photo Gallery o Gallery.

En algunos necesitarás un poco de asistencia que podrás encontrar en la documentación de cada aplicación, en todo caso visita el soporte de tu proveedor.

Cómo sacarle provecho a mi hosting

En próximas entregas iremos explicando cómo se instalan estas aplicaciones y cómo maximizar su potencial.

Hasta la próxima!