Crear un dominio vendedor

Estamos en plena etapa de planeamiento de nuestro proyecto y ha llegado el momento de elegir el dominio. Hay que ser creativos y rápidos porque mientras pensamos en uno, en otro lado ya ha sido comprado. Decidir por un dominio que exprese todo lo que requerimos: transmitir nuestra marca, calidad de productos, excelencia  de servicios, valores, etc., es demasiado pedir. Es mejor decantarse por lo que realmente nos servirá para arrancar con lo nuestro.

Muchas empresas usan su misma razón social como dominio, esto se entiende como una estrategia de posicionamiento de marca y de alguna manera para ser reconocido así desde el principio de su existencia en Internet. A menos que se trate de una marca con trayectoria o que el nombre coincida con los criterios de búsqueda de las personas te proponemos aquí lo que deberías considerar:

  • Utiliza un buscador de disponibilidad de dominio para confirmar que está realmente disponible.
  • Siempre, desde un principio utiliza el nombre de tu marca. Ej.: www.ingeniart.com
  • Tu dominio puede contener las palabras claves o keywords relacionadas a tus objetivos.
  • Algunas compañías prefieren un dominio totalmente extraño que no tenga nada que ver con su marca, mercado, público ni rubro y que puede resultar de alta demanda. P.ej.: yahoo.com
  • Prefiere siempre una extensión .com .net si tienes proyecciones internacionales a corto plazo. Si tu empresa es local elige uno de tu país (por ejemplo .pe .cl .ec , etc.).
  • Usa un dominio de preferencia corto y fácil de recordar.
  • Si acaso tienes dudas de qué dominio usar, puedes usar una herramientas como esta: https://www.webmaster-toolkit.com/domain-name-generator.shtml para obtener sugerencias de un mejor dominio a usar.

Esperamos que tu búsqueda sea fructífera y logres comprar un dominio altamente atractivo y vendedor.